Red Hat Ansible Course. Automation and orchestration on Linux systems.

Esta formación está orientada a administradores de sistemas Linux y UNIX. Durante la misma pondrá en marcha su propio despliegue Red Hat Ansible de una manera sencilla a través de un workshop eminentemente práctico creado desde nuestra experiencia como formadores y consultores de Cloud, Linux y DevOps.

Red Hat Ansible es una tecnología que permite automatizar las tareas de despliegue, actualización y mantenimiento de sistemas UNIX y Linux a través de un lenguaje declarativo, donde en vez de complejos scripts usamos sencillos ficheros de configuración donde explicamos qué queremos, cómo y donde. A diferencia de otros sistemas de orquestación como Chef o Puppet, Ansible, no requiere la instalación de agentes ni complejas infraestructuras del lado del servidor. Es una herramienta avanzada, potente, ligera y segura que se ha convertido en una suerte de tecnología “standard” en centros de datos modernos. Tras muchos meses de desarrollo ofrecemos esta capacitación diseñada para cubrir las necesidades de los equipos de administración de sistemas que deseen adoptar esta solución.

Agenda

  • Introducción a Ansible
  • Diferencias con Chef y Puppet
  • Despliegue del producto
  • Uso básico de playbooks
  • Gestión de variables
  • Control de tareas
  • Monitorización y resolución de problemas
  • Casos prácticos de automatización de tareas de administración
  • Laboratorio abierto

Nota: Red Hat® es una marca registrada de Red Hat, Inc. Sixe Ingeniería no tiene en la actualidad vinculación con el departamento de formación Red Hat. Ofrece exclusivamente formación y consultoría a medida con materiales de elaboración propia, adquiridos a terceros o con licencias abiertas.

red hat a

Audience

Administradores de sistemas, arquitectos e ingenieros pre-venta con amplia experiencia UNIX o Linux. Para nuevos administradores recomendamos realizar antes alguno de nuestros cursos intensivos de administración de GNU/Linux.

Duration of the course

El curso suele impartirse como un workshop de 2-3 jornadas. Los contenidos y duración del curso se pueden modificar a petición de nuestros clientes.

Instructors

Toda nuestra formación está impartida directamente por nuestros ingenieros. Solo así podemos garantizar la máxima calidad de nuestros cursos. Los materiales y laboratorios que utilizamos son de elaboración propia y están basados en nuestra experiencia durante los despliegues, migraciones y cursos que hemos realizado durante los últimos 12 años.