OpenShift 4. Architecture, operations and advanced administration course

Esta capacitación está orientada a administradores de sistemas Red Hat Linux. Durante la misma pondrá en marcha su propio despliegue  Red Hat® OpenShift Container Platform v4.2 de una manera sencilla a través de un workshop eminentemente práctico creado desde nuestra experiencia como formadores y consultores de Cloud, Linux y DevOps.

curso-red-hat-openshift

Audience

Administradores de sistemas, arquitectos e ingenieros pre-venta con amplia experiencia UNIX o Linux con o sin experiencia en dockers y kubernetes. Para nuevos administradores recomendamos realizar antes alguno de nuestros cursos intensivos de administración de GNU/Linux.

Agenda

  • Introducción a las plataformas de aplicaciones basadas en contenedores. Dockers, Kubernetes y OpenShift V4.2
  • Arquitectura de la solución
  • Instalación de entorno de demo basado en OpenShift. Arranque y parada de plataforma.
  • Uso del panel de administración (web y consola)
  • Gestión de proyectos y usuarios
  • Despliegue y administración de aplicaciones propias
  • Uso de almacenamiento persistente
  • Despliegue y administración de aplicaciones existentes vía Docker-Hub
  • Seguridad y comunicaciones
  • Laboratorio abierto
  • Certificaciones disponibles

Nota: Red Hat® es una marca registrada de Red Hat, Inc. Sixe Ingeniería no tiene en la actualidad vinculación con el departamento de formación Red Hat. Ofrece exclusivamente formación y consultoría a medida con materiales de elaboración propia, adquiridos a terceros o con licencias abiertas.

openshift 4.2 training

Duration of the course

El curso suele impartirse como un workshop de 2-3 jornadas. Existe la posibilidad de dividirlo en dos módulos independientes: Arquitectura y operaciones (2 jornadas) y administración de la plataforma (2 jornadas). Los contenidos y duración del curso se pueden modificar a petición de nuestros clientes.

Instructors

Toda nuestra formación está impartida directamente por nuestros ingenieros. Solo así podemos garantizar la máxima calidad de nuestros cursos. Los materiales y laboratorios que utilizamos son de elaboración propia y están basados en nuestra experiencia durante los despliegues, migraciones y cursos que hemos realizado durante los últimos 12 años.

Value added

Nuestros cursos están profundamente orientados al rol a desempeñar. No son lo mismo las necesidades de dominio de OpenShift que pueden requerir un equipo de desarrolladores, que los ingenieros de sistemas encargados de desplegar y administrar esta infraestructura. Como tampoco lo es la versión 3.X y la 4, o un entorno on-premises (sobre VMware / vSphere, kvm o bare-metal) en comparación con los desplegados en Amazon AWS, Google Cloud o junto con IBM Cloud Private. Es por ello que mas allá de comandos y tareas, nos centramos en la resolución de los problemas que se presentan en el día a día de cada equipo. Proporcionándoles los conocimientos, competencias y habilidades requeridas para cada proyecto.

Además nuestra documentación está basada en la última versión del producto, la 4.2 que incorpora importantes mejoras y novedades.